#Corazones De Fuego

                                                                          DECLARACION

“¿Cómo nuestras acciones y nuestro entorno en relación al amor y el deseo, dejan huellas que se imprimen en nuestro ser: conciencia, cuerpo y corazón?”

En su última instalación participativa #CORAZONESDEFUEGO investigó por mas de un año sobre epigenética y por su cercanía al chamanismo profundizó en rituales andinos. De forma interdisciplinarias entre cerámica, texturas, tramas, colores, rituales, alquimias, especies; trabajó sobre dos hipótesis rectoras: ¿Como se imprime el sentimiento en el corazón?. ¿Que relación tiene lo que decimos, pensamos y actuamos con las enfermedades del cuerpo?.

Rose trabaja sobre el concepto de cosmovisión; representación que hacemos de la realidad, tanto material como sutil. #CORAZONESDEFUEGO se propone la búsqueda de autopercepción, fundada sobre la fuerte creencia que cada vivencia, cada contacto con el otro, en espacios singulares y colectivos; imprimen imágenes, colores, sabores, olores en las células del cuerpo humano que son transmitidas de generación en generación.

La artista por medio de #CORAZONESDEFUEGO evidencia que, la lectura de la realidad, definirá todo lo demás. Determinará el resultado de sus intenciones. Y podrá reescribir la química de su cuerpo.

E invita a reflexionar: “Nosotros tenemos el poder de decidir, cómo actuar, cómo accionar. El reto es reconstruirnos sobre las normas establecidas y auto aprendidas”.

“Tomemos el control sobre nosotros mismos”.

                                                                          DESCRIPCION DE LA OBRA

Una mesa con tablones, de dimensiones variables, se despliega la obra en el orden del espacio sagrado de la creencia chamanica. Un altar, con corazones de cerámica. Iluminados de manera central y puestos a disposición para que el público los toque e investigue.

Sobre el mismo eje. En la mesa hay conos/corazones de cerámica y elementos: curry, cúrcuma, romero, flores, agua, polvos, marcadores. El espectador es invitado intervenir los conos, la obra, de manera sensorial.

Los elementos a disposición son naturales y no perecederos

1/10

Rose

Moreno