DECLARACION DE ARTISTA

Convocada por el deseo Rose guía su eje temático sobre la vulnerabilidad, bajo dos preguntas rectoras, ¿como el conocimiento parte del cuerpo? y ¿Cómo habitar lo colectivo?. Oscila de la subjetividad a lo social, para conformar un entramado sobre la arquitectura del encuentro. Su enfoque autobiográfico, nos lleva a generar nuevas biografías.

Inicia su actividad artística al estudiar en dos bachilleratos simultáneamente, de Comunicación Social y otro de Artes Plásticas. Con 15 años emprende la producción y gestión de obras de teatro, cortometrajes, muestras, performance. Seguidamente estudia realización cinematográfica, en la Universidad del Cine de Buenos Aires (FUC).

Su paso por la institución no lo concluye, aún así, se desarrolla profesionalmente, por más de 13 años, en la producción de documentales, ficciones y series. Retoma su camino en las artes visuales, interesada en la simultaneidad de narrativas, en constate movimiento, donde pulsa su amor por los colores, las tramas y las historias.

El amor por el cine y la producción audiovisual son la columna vertebral de su trabajo como Artista multidisciplinar.

Se introduce de lleno en el metalenguaje discursivo, por medio del arte sonoro y las instalaciones, explora su universo narrativo. Ante los múltiples lenguajes y el constante movimiento se puede definir a Rose como una artista capaz de adaptarse al entorno, entender sus emociones y con gran sentido de la empatía por el otro.

Actualmente, su trabajo se desarrolla en dos líneas de investigación paralelas: Oficios el arte de la transposición, bajo el concepto de transposición toma al arte como intervención social para acompañar a jóvenes en el ingreso al mundo laboral. Por el otro, Sabemos Parir, emplea la Alquimia de la Placenta como línea de trabajo sobre el valor de la información y el conocimiento en la gestación / parto/postparto. Nuevamente interviene desde su quehacer artístico un tema sensible y actual. Con Sabemos Parir pretende lograr su primer muestra individual.

Continuamente en movimiento Rose ya posee su próximos lineamientos de investigación sobre la educación y las instituciones. Y la obra narrativa y cinematográfica del director de cine Andrei Tarkovski, quien descubrió en sus años de estudiante y le amplió su perspectiva sobre la poesía en el cine.

Rose

Moreno