OFICIOS, ARTE DE LA TRANSPOSICION

 Proyecto audiovisual instalativo

                                                                         DECLARACION

Luego de leer “El mapa y el territorio” de Michel Houellebecq donde el protagonista , Jed Martin, llegará al éxito mundial desarrollando una serie fotográfica de «oficios» sobre retratos de personalidades de todos los sectores. La novela disparó, en la artista, inquietudes sobre el amor, el dinero, el arte, la muerte y el trabajo; que claramente Houellebecq intenta repercutir en los lectores.

 

Rose posa la mirada en Oficios tradicionales con mas de 100 años de antigüedad que perduran en un mundo a merced de la tecnología. Es un proyecto de investigación y producción artística. Son Tres micro-documentales, un seminario y una instalación , en una acción performática la artista se propone como objeto de estudio e intermediaria; Es Artista, mediadora, educadora y curadora. Nuevamente retoma el barrio para habitar lo colectivo y fortalece su premisa de cómo el conocimiento parte del cuerpo.

 

Con << Oficios, el arte de la Transposición>> Rose intenta involucrarse desde

varias aristas:

 

• Los oficios como arte

• La Transposición

• Revalorizar los oficios artesanales que perduran en el tiempo.

• La convivencia entre lo clásico, romántico. Lo moderno, y

efímero (la tecnología)

• Rupturas y revaloraciones estéticas de las tradiciones.

• Emprendedurismo: El acabado de una obra y como se convierte en un producto de venta.

 

Reflexiona sobre los usos y costumbres de la cultura contemporánea. Y como se desarrollan las rupturas y revaloraciones estéticas dentro de los oficios. Bajo el concepto de Transposición convergen sus influencias audiovisuales, las artes plásticas y su interés sobre el arte como herramienta de transformación

social, dado su extenso vínculo brindando talleres para niñas y niños en la Ong. Casa Torquatto Tasso, del barrio de la Boca. Entre 2018 y 2019 << Oficios, el arte de la Transposición >> consiguió el aval

institucional de la cámara de disputados de la nación, fue becado por la Asociación de Directores Cinematográficos Argentinos y recibió apoyo institucional por parte de varias instituciones privadas. Actualmente, concluye su investigación, mientras, busca activamente financiación para su producción. Proyecta su exhibición en Julio de 2020, en el barrio de La Boca.

Rose

Moreno